CALENDARIO DE CAMINATAS TREKKING

EXPLORANDO Turismo Alternativo ofrece caminatas para conocer lugares donde la naturaleza muestra todo su vigor. Ofrecemos servicios de guías desde de Córdoba y una aventura distinta cada vez.

CAMINATAS AGENDADAS:

Sábado 16 de diciembre

LA HOYA TECHADA DEL YUSPE

Al pie del Macizo de Los Gigantes veremos como el río hace cajones y luego se sumerge bajo la tierra para salir más adelante en una extraña hoya con paredes abovedadas.

Dificultad: para trekking no es una caminata larga en cuanto a la distancia a recorrer pero la zona tiene muchos lugares para no quedarse quietos husmeando y nadando. Los que no quieran quedarse descansando, disfrutando del río y el sol, entramos por los cajones o merodeamos la Cascada de Las Cuchillas hasta alcanzar el Salto de la Laguna.

https://plus.google.com/photos/114751521847137312790/albums/5568684674619437265?banner=pwa

Sábado 23 de diciembre

CASCADAS DEL ARROYO GRANDE

Otra vez el Yuspe pero esta como puerta de ingreso a una zona virgen. Pequeñas e inmensas cascadas. Vista desde el “Balconcito de los Cóndores”, en el país del sapito de colores y el colibrí coludo.

Dificultad: Cuestas suaves aunque largas mezcladas con subidas cortas pero empinadas. Tramos con yuyos y sin senderos.

Sábado 30 de diciembre

5 SALTOS AL HILO DEL RÍO ICHO CRUZ

5 cascadas escondidas de este río que se suceden haciendo hoyas muy interesantes para nada si el día es cálido o disfrutar de su belleza.

Sábado 06 de enero

PUEBLO ESCONDIDO Y SUS CASCADAS

Se trata de una mina de wolframio explotada durante el siglo XX en un sitio recóndito de las Sierras de Los Comechingones conocido como Cerro Áspero. Empleando a muchas personas tenían grandes instalaciones. Lo que aún se conserva se usa como refugio de montaña. La quebrada donde está enclavada, los túneles, el encuentro de ríos y las cascadas transformó el sitio en un atractivo para al turismo de aventura.

Domingo 07 de enero

CASCADA DEL RÍO LA SUELA

Tranquilo y fácil de transitar el río de La Suela oculta algunos lugares muy interesantes y bellos. Tramos con muchos yuyos.

Sábado 13 de enero

CASCADAS DEL ARROYO CERRO ÁSPERO

Un arroyo sorprendente con cascadas de diferente tamaño. Altas, cortas, anchas, sobre el arroyo o que caen sobre él. Con hoyas profundas, grandes o sobre fugaces correderas. Lo cierto es que son diez saltos en la zona que recorremos de este curso escondido de las serranías del Calamuchita.

Domingo 14 de diciembre

TRES CASCADAS Y EL VALLE DE LOS OSOS

Caminata por el arroyo San Miguel hasta las famosas cascadas de las Sierras Chicas. Muy interesante entorno de monte y arroyo cristalino.

Sábado 20 de enero

CASCADAS DEL ARROYO GRANDE

Otra vez el Yuspe pero esta como puerta de ingreso a una zona virgen. Pequeñas e inmensas cascadas. Vista desde el “Balconcito de los Cóndores”, en el país del sapito de colores y el colibrí coludo.

Dificultad: Cuestas suaves aunque largas mezcladas con subidas cortas pero empinadas. Tramos con yuyos y sin senderos.

Domingo 21 de enero

CASCADAS DE LAS CUCHILLAS

Largas cascadas atrapadas entre los cerros y las rocas grandes del río. Recorremos el alto filo de las Cuchillas del Yuspe mientras algún cóndor pasa cerca.

Domingo 18 de febrero

EL CURUPÍ

Hoya y playa de arena en la Quebrada del Río Anizacate, cerca del Gran Córdoba y metidos en la Sierra, junto a un gran río rodeado de sierra virgen. En el camino una cueva y sendas perdidas en el monte.

Sábado 24 de febrero

MINA LA VICTORIA Y CASCADAS DEL RÍO LA HORNILLA

Por recodos de las sierras visitaremos hoyas y cascadas del hermoso río La Hornilla. Siempre con vistas del Valle de Traslasierras por la ladera oeste de la Pampa de Achala. Luego, junto a los ranchos abandonados de un campamento minero entramos al laberinto de túneles que formaron parte de la mina La Victoria. Dificultad: Zona con subidas y bajadas pronunciadas.

Domingo 25 de febrero
CASCADAS DEL PASO DE LA ESQUINA

En la Pampa de Achala, los cursos de agua que forman la cuenca del arroyo Paso de la Esquina están repletos de hoyas, saltos de agua, cajones o gargantas angostas. Para disfrutar de la exploración a más de 1500 metros sobre el nivel del mar.

________________________________________
SERVICIO DE GUÍAS PARA GRUPOS PARTICULARES
OTRA OPCIÓN: Si la intención es salir con tu familia o tus amigos en una fecha elegida por ustedes, llamanos. Porque todos los fines de semana está disponible un guía de Explorando para realizar MOUNTAIN BIKE – TREKKING – OBSERVACIÓN DE AVES SERRANAS – CABALGATAS, en cualquiera de los 50 circuitos que Explorando ofrece en las Sierras de Córdoba.

Hasta pronto.
Martín Ávila
Habilitado por el Registro Provincial de Prestadores de Turismo Alternativo.
Guía del Parque Nacional Condoritos, habilitación Nº 4.
Explorando Turismo Alternativo.
Teléfono: 03543-437901. Celular 0351-155900014
Mendiolaza. Córdoba.
www.facebook.com/martin.avila.980
Correo electrónico: explorando@arnet.com.ar o explorandomartin@gmail.com

Ver excursiones agendadas