Caminatas de enero y febrero 2018

Sábado 20 de enero

CASCADAS DEL ARROYO GRANDE

Otra vez el Yuspe pero esta como puerta de ingreso a una zona virgen. Pequeñas e inmensas cascadas. Vista desde el “Balconcito de los Cóndores”, en el país del sapito de colores y el colibrí coludo.

Dificultad: Cuestas suaves aunque largas mezcladas con subidas cortas pero empinadas. Tramos con yuyos y sin senderos.

Domingo 21 de enero

CASCADAS DE LAS CUCHILLAS

Largas cascadas atrapadas entre los cerros y las rocas grandes del río. Recorremos el alto filo de las Cuchillas del Yuspe mientras algún cóndor pasa cerca.

Domingo 18 de febrero

EL CURUPÍ

Hoya y playa de arena en la Quebrada del Río Anizacate, cerca del Gran Córdoba y metidos en la Sierra, junto a un gran río rodeado de sierra virgen. En el camino una cueva y sendas perdidas en el monte.

Sábado 24 de febrero

MINA LA VICTORIA Y CASCADAS DEL RÍO LA HORNILLA

Por recodos de las sierras visitaremos hoyas y cascadas del hermoso río La Hornilla. Siempre con vistas del Valle de Traslasierras por la ladera oeste de la Pampa de Achala. Luego, junto a los ranchos abandonados de un campamento minero entramos al laberinto de túneles que formaron parte de la mina La Victoria. Dificultad: Zona con subidas y bajadas pronunciadas.

Domingo 25 de febrero
CASCADAS DEL PASO DE LA ESQUINA

En la Pampa de Achala, los cursos de agua que forman la cuenca del arroyo Paso de la Esquina están repletos de hoyas, saltos de agua, cajones o gargantas angostas. Para disfrutar de la exploración a más de 1500 metros sobre el nivel del mar.

________________________________________
SERVICIO DE GUÍAS PARA GRUPOS PARTICULARES
OTRA OPCIÓN: Si la intención es salir con tu familia o tus amigos en una fecha elegida por ustedes, llamanos. Porque todos los fines de semana está disponible un guía de Explorando para realizar MOUNTAIN BIKE – TREKKING – OBSERVACIÓN DE AVES SERRANAS – CABALGATAS, en cualquiera de los 50 circuitos que Explorando ofrece en las Sierras de Córdoba.

Martín Ávila
Explorando Turismo Alternativo.
Teléfono: 03543-437901. Celular 0351-155900014

www.facebook.com/martin.avila.980
Correo electrónico: explorandomartin@gmail.com